MARCO NACIONAL DE CUALIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
NIVEL 3 LICENCIATURA
COMPETENCIAS DE LA LICENCIATURA
DIMENSIONES
De cada ítem:
definir Fortaleza o Debilidad: 1 punto;
Describir experiencia: 2 puntos;
fundamentar la respuesta: 3 puntos.
Total 18 puntos
CONOCIMIENTOS Refiere al dominio y comprensión de contenidos propios de una disciplina o área de estudios |
INTERNACIONAL Demuestra conocimiento teórico y técnico avanzado en una o más áreas de estudio y/o trabajo, que favorecen el entendimiento y la comprensión critica de teorías y principios. |
NACIONAL Maneja profundos y sólidos conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en un área disciplinar. |
FORTALEZA |
DEBILIDAD |
DESCRIBE EXPERIENCIA Y
FUNDAMENTA |
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES Refiere a la capacidad del individuo en el dominio del “saber hacer”. |
Analiza críticamente, evalúa y transforma la información en un amplio rango de actividades, que les permite generar y transmitir soluciones a problemas complejos; Demuestra maestría en el uso de herramientas y habilidades y es capaz de transmitir sus conocimientos y habilidades de forma comprensiva. |
Posee capacidad de abstracción, análisis y pensamiento crítico y reflexivo para resolver problemas de su área disciplinar; Diseña, planifica, gestiona y ejecuta proyectos o procesos; Comunica ideas, conocimientos y argumentos de manera clara y asertiva, de forma oral y escrita. |
|
|
|
COMPETENCIAS (Aplicación en contexto) Conjunto de resultados de aprendizajes que refieren a la aplicación del conocimiento y las habilidades en un contexto determinado (Chakroun & Keevy, 2015)1. |
Realiza tareas y/o proyectos de forma independiente y profesional; Dirige grupos múltiples, complejos y heterogéneos, asumiendo la responsabilidad del trabajo propio y de otros; Actúa en contextos variables y heterogéneos. |
• Actúa con autonomía, siendo responsable de su autoaprendizaje;
Demuestra capacidad para integrar y liderar grupos de trabajo inter y
multidisciplinarios; actúa con sentido ético y responsabilidad social en el
ejercicio profesional. |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario